Código ético

La actividad de Barcelona Activa se basa en unos valores y principios que fundamentan su cultura corporativa y son la referencia sobre la conducta esperada en el ejercicio de las funciones y relaciones con terceros. Estos valores y principios forman parte de nuestra identidad corporativa y constituyen la base de una cultura de resiliencia preparada para afrontar retos con integridad y excelencia.

Este Código Ético pretende ser la norma básica que recoge los principios y valores éticos de la organización, a los efectos de declarar y difundir entre las personas trabajadoras y colaboradoras el compromiso de la organización de cumplir con la ley y los estándares éticos. Tiene como propósito poner de manifiesto las aspiraciones morales de la organización y servir de guía de referencia sobre la conducta esperada por parte de todas las personas que forman parte de Barcelona Activa.

La VISIÓN de Barcelona Activa es hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional para trabajar, emprender y vivir con valores sociales y ambientales.

Principios éticos

Los PRINCIPIOS ÉTICOS que tienen que respetar en todo momento las personas integrantes de Barcelona Activa en el desarrollo de sus tareas son:
Responsive Image

Legalidad

Asegurarse de cumplir con el ordenamiento jurídico vigente.
Responsive Image

Igualdad

Garantizar la igualdad de trato a todo el personal y a todas las personas y empresas colaboradoras, evitando cualquier tipo de discriminación.
Responsive Image

Imparcialidad

Actuar de manera legítima y adoptar las decisiones con imparcialidad, sin que estén condicionadas por ningún conflicto de interés y siempre en beneficio del interés.
Responsive Image

Objetividad

Actuar teniendo en cuenta todos los elementos en juego y habiéndolos ponderado.
Responsive Image

Integridad

Actuar de acuerdo con los principios, valores y normas de actuación que establece este Código, y siempre garantizando la buena fe.
Responsive Image

Transparencia

Desarrollar las acciones de manera transparente cumpliendo con la legislación que tiene esta finalidad.

Ámbito de aplicación

El ÁMBITO DE APLICACIÓN de este Código Ético se extiende a todas las persones miembros o integrantes de Barcelona Activa sin excepción. En este sentido, todas las personas trabajadoras, sea cual sea su posición, están sometidas a este Código Ético.

Asimismo, también resultará aplicable a las relaciones que Barcelona Activa desarrolle con cualquier tercero, como por ejemplo empresas proveedoras, clientela y cualquier otro con quienes mantenga relaciones comerciales o de colaboración.

Los efectos del Código se extienden a todas las actividades y operaciones desarrolladas por Barcelona Activa, con independencia del ámbito geográfico.

Barcelona Activa habilita un CANAL ÉTICO a través del cual se puede notificar, de buena fe, cualquier incumplimiento, preocupación, queja o sospecha de ilícito o irregularidad o sospecha de comisión de un delito o, en general, de cualquier conducta contraria a la ética, legalidad o a las normas o políticas de Barcelona Activa. 

​​​​​​